Alberto Fernández anticipó nuevas leyes de educación

El presidente anunció una fuerte inversión en el sistema educativo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:36

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó este lunes nuevas leyes para el ámbito educativo y destacó el inicio de las clases presenciales en todo el país. Así lo hizo desde el Congreso de la Nación, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias.

En primer lugar, el jefe de Estado criticó al anterior Gobierno por haber desinvertido de manera “sistemática” en la educación, con una caída de más del 30% en el presupuesto educativo nacional. En ese sentido, Fernández convocó a la “construcción de un gran Acuerdo Federal por la Igualdad Educativa” porque para mejorar el futuro "es condición sine qua non mejorar la educación”.

De tal manera, el líder del Frente de Todos adelantó que su gestión impulsará una "ampliación de la distribución de netbooks, (junto con) un ambicioso programa de formación docente que permitirá mejorar las competencias digitales”. También aseguró que su objetivo es cumplir con la meta de la Ley de Financiamiento Educativo y convocar a debatir una nueva Ley de Educación Superior.

Según señaló Fernández, ese presupuesto educativo contempla un incremento del 672% en infraestructura y equipamiento; del 571% en el Plan de inclusión digital; del 230% en formación y capacitación docente; del 130% en Educación Técnica; y de más del 173% en las Becas ProgresAR. 

Por otra parte, el jefe de Estado destacó que "volvieron las clases presenciales que hacían tanta falta". “En estos días ha comenzado o recomienza el ciclo escolar en todo el país. Abren nuestras escuelas. Más de 1.400.000 docentes se reencuentran con más de 14 millones de alumnas y alumnos en los casi 60 mil establecimientos educativos de todo el país. Sepan que yo estaré con cada una y con cada uno de ustedes, trabajando por la Argentina que soñamos. Una Argentina que hace de la educación la plataforma de su futuro de justicia e igualdad”, concluyó el presidente de la Nación.