Alberto Fernández prometió multiplicar "el negocio del cannabis medicinal”

¿Cuáles son sus planes legales?
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:02

Al comenzar marzo el presidente Alberto Fernández recurrió al Congreso nacional donde lanzó una lista de anuncios, entre los cuales, informó que desde el Frente de Todos promoverán un proyecto de "utilización del cultivo” de cannabis medicinal e industrial.

De este modo, el jefe de Estado se comprometió a multiplicar "el negocio del cannabis medicinal” en la Argentina, puesto que, según afirmó hoy Alberto Fernández la industria que produce esta planta para su uso en tratamientos médicos se "triplicó" en los últimos meses.

En ese sentido, Fernández destacó que el uso medicinal de la marihuana resulta de “gran utilidad”, debido a que el cannabis tiene buenas “propiedades” útiles para acompañar a las personas con ciertas patologías. Por su parte, el líder del Frente de Todos se animó hasta anticipar que en cinco años “la industria mundial triplicará su volumen de negocio”.

En ese contexto fue que, el jefe de los argentinos ratificó que durante su gestión al frente de la Casa Rosada impulsará “el negocio del cannabis medicinal”. Asimismo, durante la apertura de la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández anunció que está en sus planes impulsar una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”.

Los buenos efectos del brote verde

Antes de la exposición de Alberto Fernández en el Congreso sobre los planes de la Nación respecto al cannabis medicinal, un grupo de usuarios de esta planta que tiene propiedades, que le permiten acompañar el tratamiento de algunas enfermedades, valoraron con el oficialismo bonaerense alguno de los efectos que tiene la hierba, tales como la disminución de dolores y la posibilidad de "regularizar" el cuerpo de los pacientes que la consumen por indicación de un profesional de la salud. Ante esto, la Provincia a cargo de Axel Kicillof presentó un proyecto de ley para su producción, desarrollo, investigación y comercialización con fines medicinales.

Otras Noticias