ANSES: ya rige el aumento del 8,07% para la jubilación mínima

Así lo estableció la Resolución 52/21 del Boletín Oficial.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:56

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó, a través de la Resolución 52/21, en el Boletín Oficial, el aumento del 8,07% para los jubilados y pensionados en el marco del nuevo Régimen de Movilidad Previsional que empieza a regir desde este lunes, 1 de marzo.

Con esta actualización de la ANSES en los haberes previsionales otorgados a las personas mayores en Argentina, la jubilación mínima pasa a ser, este mes, de $20.571 por la Ley 27.609, que beneficiará a millones de abuelos, como así también a los beneficiarios de pensiones y asignaciones familiares universales.

De acuerdo a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, las jubilaciones deberán actualizarse durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del 2021, precisó la ANSES. Para ello, cabe tener en cuenta que los montos previsionales y de las demás asignaciones serán ajustados de acuerdo a la fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos de la entidad a cargo de Raverta, mientras que el resto será dado según a la evolución de los salarios de los trabajadores.

¿Cuándo empiezan a cobrar los jubilados?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó también que los jubilados y pensionados que cobrarán primero serán los que perciban la jubilación mínima, la cual, este mes, será percibida desde el lunes próximo (8 de marzo) hasta el viernes 19 con el último aumento. En tanto, los abuelos que cobren por encima de los $23.120 empezarán a cobrar desde el 22 hasta el 29 del corriente mes, siempre en días hábiles y de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A este último aumento, se le suman los dos bonos extraordinarios que el Gobierno otorgará a 5 millones de jubilados por $1.500 durante los meses de abril y mayo, con el fin de que los ingresos de los ancianos no pierdan contra la inflación del país. Aquí, cabe tener en cuenta que este pago extra llegará a quienes cobren por debajo de $30.856.

Más de

Otras Noticias