Clases presenciales: cómo fue el comienzo del ciclo lectivo en estas 13 provincias

En los próximos días se sumarán más territorios.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:05

Este lunes 1 de marzo comenzó el ciclo lectivo 2021 en gran parte del país. Luego de un año cruzado por la pandemia, que impidió que haya clases presenciales durante gran parte del año, miles de alumnos de los distintos niveles educativos tuvieron su esperada vuelta a la escuela.

En total, fueron 13 las provincias que hoy tuvieron su inicio, aunque cada una con sus particularidades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, Chubut, San Luis, Corrientes, Salta, Chaco, Santa Cruz y Tucumán.

De esta forma, ya son 15 los territorios que tuvieron su vuelta a las aulas en Argentina, dado que el pasado 17 de febrero lo hicieron la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy.

En varias provincias hoy volvieron a clases presenciales solo primaria e inicial, y en los próximos días lo hará el nivel secundario. En cada territorio se estableció un sistema de burbujas por curso, a la vez que en casi todos se empezará con sistema bimodal entre la presencialidad y la virtualidad, debido a que aún continúa la pandemia.

A lo largo de esta semana, se dará inicio al ciclo lectivo en otras provincias: este martes 2 de marzo comenzarán las clases presenciales en Formosa, mientras que el miércoles 3 lo harán Neuquén y Río Negro. La próxima semana será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15 de marzo comenzarán en Santa Fe y Santiago del Estero.

Otras Noticias