Con defensas a su gestión, Axel Kicillof dio inicio a las sesiones en la legislatura bonaerense

El gobernador también criticó a Vidal por la situación de la provincia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:07

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dio inicio al nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso en el que repasó algunos logros de su gestión a lo largo de su primer año al mando de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el mandatario provincial agradeció “a nuestro personal esencial, al trabajo heroico de los profesionales de la salud y a nuestros docentes” por la labor realizada durante el 2020. “No me va alcanzar la vida para agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, su trabajo heroico evitó una tragedia mayor”, agregó Kicillof.

“Fue un año de enorme esfuerzo colectivo, en el que un pueblo decidió organizarse y resistir a una durísima pandemia. Tenemos que estar orgullosos de haber atravesado una situación tan difícil unidos”, expresó el economista.

Según manifestó, fue necesario que haya “un pueblo solidario, un Estado presente y un gobierno protector” para “amortiguar el golpe”. “Nuestra provincia está de pie, dando pelea y está lista para empezar una etapa de reactivación y reparación”, sentenció en la legislatura bonaerense ubicada en La Plata.

Kicillof también criticó a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, ya que aseguró que la provincia “era tierra arrasada”. “Hay mucho por reparar”, agregó, a la vez que señaló que el territorio se encontraba “en emergencia” por el aumento de tarifas de servicios.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que impidió que se aplique un aumento del 25%, los cuales no sufrieron aumentos, a la vez que se comprometió “a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos”.

Por otro lado, Axel Kicillof se refirió a la Policía Bonaerense, que el año pasado tuvo un fuerte reclamo por las condiciones laborales. El gobernador sostuvo que había “una situación de gran abandono en la seguridad y en la situación de nuestros efectivos”, por lo que se decidió equiparar su sueldos con los de la Policía Federal.

Otras Noticias