Con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, Argentina superó las 4 millones de vacunas

Sigue el plan de vacunación en el país.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:01

Esta noche arribó al país un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del segundo de los vuelos que partieron el pasado viernes desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú, para continuar con la entrega de dosis.

Luego de la llegada de un lote de 517.500 vacunas rusas, hoy se recibió un nuevo envío con otras 732.500. Así, se completó un total de 1.250.000 de dosis de la Sputnik V, creada en el instituto Gamaleya, para continuar con el plan de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que de este medicamento, “dos tercios de las nuevas dosis corresponden al componente 1, destinadas principalmente a completar la vacunación del personal de salud y continuar la inmunización de personas mayores de 70 años, mientras que el otro tercio corresponde al componente 2 y permitirá completar los esquemas ya iniciados”.

Este es el quinto vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja hacia Moscú para traer las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Previamente, se realizaron otros viajes en 2020 en los que llegaron 600 mil inyecciones; otro en enero con el que llegaron 220 mil; y el cuarto a principios de febrero con 400 mil.

De esta forma, ya son unas 2.470.000 las vacunas Sputnik V que llegaron al país. A estas se suman 580 mil dosis de AstraZeneca, las cuales llegaron desde la India, y un millón de dosis del medicamento producido por Sinopharm, que llegaron desde Beijing. Así, Argentina ya recibió más de 4 millones de vacunas.

Otras Noticias