Denunciaron a Bullrich y Lousteau por las bolsas mortuorias arrojadas en Casa Rosada

Los envoltorios llevaban nombres de funcionarios y dirigentes políticos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:27

Los representantes del Instituto Independencia, una usina de pensamiento, denunciaron a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a los legisladores de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, Fernando Iglesias y Waldo Wolff por las bolsas mortuorias arrojadas frente a la Casa Rosada el pasado sábado durante la marcha contra el Gobierno por las “vacunas VIP”.

Los representantes de la oposición fueron acusados por instigar a cometer delitos, por apología al delito y por discriminación. La denuncia fue presentada en la Cámara Criminal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en las próximas horas se realizará el sorteo para determinar qué juzgado llevará adelante el caso.

Según pudo saber Página/12, en la denuncia señalan que durante la marcha a la sede del Poder Ejecutivo nacional hubo mensajes de odio y violencia contra la actual Administración como "Alberto cuidado, el pueblo está cansado" o "una Argentina sin Cristina". "Como suele ocurrir en ese tipo de manifestaciones de sectores de una derecha que fundamenta su reclamo en razones de odio, se esgrimieron en el acto consignas de gravedad, incitando a la violencia política, con claras notas de odio hacia quienes no comparten sus mismas ideas o criterios de intervención en la esfera del debate público", sostuvieron en el texto. 

También advirtieron que en la protesta frente a la Casa Rosada hubo periodistas que fueron agredidos mientras realizaban su trabajo, algo que claramente vulnera la libertad de expresión. 

La exministra de Seguridad fue una de las principales promotoras de la manifestación en Casa Rosada. En su red social Twitter había escrito: “Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el coronavirus y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna. A esta nueva movilización ciudadana, yo voy”.

El día de ayer, en diálogo con Todo Noticias, Bullrich defendió que cuando pasó lo de Santiago Maldonado había personas que decían “aparición sin vida de Patricia Bullrich”. “Estos no son más organismos de Derechos Humanos. Son organismos del poder kirchnerista", concluyó la líder de Juntos por el Cambio.

Finalmente, en su página web el Instituto Independencia sostuvo que “el derecho a manifestarse en paz es indiscutible, pero lo que pasó no tiene nada que ver con ese derecho, además, constituye una ofensa a los más de 50 mil compatriotas fallecidos en todo este período a causa del coronavirus, que afecta a la humanidad”.

Otras Noticias