Fernández sobre las vacunas: “No llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas”

El presidente inauguró las sesiones legislativas ordinarias con un fuerte mensaje para los “vacunados VIP” y la oposición.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:11

“Querido pueblo argentino, siempre he sentido que esta ocasión de dar un discurso, de proponer acciones, es la oportunidad que tengo de hablarle a cada argentino y cada argentina, de decirles francamente lo que pienso, admitir dónde encuentro dificultades y dónde están las oportunidades. Llego a este honorable Congreso con el corazón abierto, para hablarles con la humildad de quien puede reconocer errores, con la certeza de que unidos pudimos enfrentar la pandemia”: así comenzó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el presidente, Alberto Fernández.

Fuente: (Minuto Neuquén)

Desde la sede legislativa, el jefe de Gobierno se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus que lleva a cabo el Poder Ejecutivo en coordinación con todas las provincias. “Hemos negociado con diversas empresas que producen vacunas y facilitamos la realización de ensayos clínicos de gran envergadura en nuestro territorio”, defendió Fernández, quien recordó en ese sentido el trabajo que la Nación realiza en conjunto con México para producir las dosis de la inyección de Oxford y AstraZeneca.

También señaló que el país participa del plan Covax, un programa impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que todas las naciones accedan equitativamente a las vacunas contra la enfermedad pandémica.

Además, el mandatario reconoció que estamos recibiendo dosis de la vacuna rusa a un ritmo menor del acordado. No obstante, señaló que todos los países tienen "problemas en la producción de vacunas". "Conocemos muy bien las dificultades que atraviesa todo el mundo por la escasez y por el egoísmo”, sentenció críticamente el líder del Frente de Todos, quien pidió hace unos días que se termine con la polémica en torno a las vacunas irregulares que el exministro de Salud, Ginés González García, facilitó a funcionarios y amigos de funcionarios.

“En este plan hay prioridades muy claras que se deben cumplir”, afirmó el presidente respecto a quiénes deben recibir la dosis de la inyección primero. “Ha habido errores. Cuando se dijo que las reglas fueron transgredidas, me encargué de recabar la información pertinente. Aun cuando en lo personal me causaron mucho dolor, tomé las decisiones que me correspondían”, indicó Fernández, quien agregó que seguirán “trabajando incansablemente para conseguir las vacunas y lograr los objetivos”. “Ningún Gobierno de la Tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo Gobierno sensible sí tiene la obligación de corregir los errores para desterrar cualquier indicio de privilegio o falta de solidaridad”, sentenció el jefe de Gobierno.

No llegue a la presidencia para ser sordo a las criticas bien intencionadas, como tampoco llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses de poderes económicos concentrados que en ocasiones buscan sembrar la fractura, la polarización y la discordia sobre el pueblo argentino, profundizando las heridas que como sociedad cargamos”, concluyó fuertemente el presidente de la Nación.

Otras Noticias