La ANMAT dio de baja a esta marca de aceite de girasol

La prohibición para su comercialización rige en todo el país.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:59

Luego de varios días sin comunicar anuncios en el Boletín Oficial, al comenzar el mes de marzo la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de una marca de aceite de girasol, por lo que ya no podrá seguir distribuyéndose para su comercialización en todo el país.

Según la Disposición 1532/2021 en el Boletín Oficial de la ANMAT, a partir de este lunes, las unidades del “Aceite de Girasol marca Ybarra” deberá dejar de ser expuesto en las góndolas de todo el territorio nacional, ya que no puede venderse por estar “falsamente rotulado”.

El organismo a cargo de Manuel Limeres detectó que el artículo puesto bajo la lupa carece de “registros de establecimiento y de producto”. Más precisamente, lo que explicó la ANMAT es que esta marca de aceite de girasol informó un Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y un Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que no existían. Por lo tanto, eso lo convierte en un artículo “ilegal”.

En otro detalle del Boletín Oficial de hoy, la entidad que depende del Ministerio de Salud de la Nación agregó que rechazó “la comercialización de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario de RNE N° 02-0007188 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE inexistente, resultando ser, en consecuencia, ilegales”.

En este caso, la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ocurrieron “a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl)”, fue quien alertó “las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa alimentaria vigente”, explica la disposición 1532/2021.