Los gestos de Larreta que anuncian una posible candidatura presidencial

El gobernador de la Ciudad inauguró este lunes las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:35

Horas antes de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugure las sesiones ordinarias del Congreso nacional, el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, hizo su parte y dio inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, con gestos que nos hacen pensar en una posible candidatura presidencial.

Fuente: (Minuto Neuquén)

“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta”, afirmó Larreta, quien inauguró las sesiones a través de la plataforma Zoom, ya que se encuentra haciendo cuarentena. El miembro de Juntos por el Cambio recién acaba de regresar de Buzios, ciudad brasileña ubicada al este de Río de Janeiro, donde se encontraba vacacionando. “Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera”, justificó el gobernador porteño.

“Creo que este año busqué más que nunca dialogar y hacer acuerdos, porque la gente lo que menos quiere es vernos pelear”, señaló el economista argentino, que ya ha sido catalogado por sus compañeros de partido como futuro candidato a las elecciones de 2023. “La grieta no mejora la educación, no da trabajo, no da salud. La grieta no construye puentes, no abre comercios, no mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”, sentenció Larreta. Cabe recordar que al principio de la pandemia el Gobierno nacional, el de la Provincia de Buenos Aires, y el de la Ciudad trabajaban conjuntamente, pero a los pocos meses la relación se desgastó y la quita de coparticipación a la CABA terminó por romper la unidad tripartita.

En ese sentido, Larreta explicó: “En septiembre del año pasado, el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente, recursos que, desde el día del decreto hasta el 31 de diciembre del 2020, representaron 13 mil millones de pesos menos para la Ciudad, a un ritmo de 150 millones de pesos menos por día”.

“Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad, y, mientras esperamos que la Corte se expida, tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso”, puntualizó el gobernador porteño, que además detalló todas las adquisiciones es que logró su jurisdicción para el manejo de la pandemia a pesar de la reducción de los ingresos.

Además del balance de su mandato y de su discurso unificador, el político pidió un aplauso para el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que hace poco fue medido como posible acompañante de fórmula. A su vez, negó las acusaciones que se hicieron recientemente sobre la privatización del plan de vacunación contra el coronavirus en Capital Federal.

Finalmente, Larreta confesó que el 2020 fue “el año más duro” de su vida. “Como jefe de Gobierno, tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador como la pandemia. Desde lo personal, algo en lo que nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia”, concluyó el líder político.

Otras Noticias