Alberto Fernández opinó sobre los incendios en la Patagonia

Se mostró preocupado en su cuenta de Twitter.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:34

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un mensaje vía redes sociales, solidarizándose con la situación que están viviendo varias ciudades de la Patagonia. Lamentablemente, los incendios se están llevando buena parte del paisaje natural y también implican un peligro para la vida.

Alberto Fernández suministró información respecto de cuál será el accionar del Gobierno ante esta catástrofe que se está llevando miles de árboles y que implica un daño casi irreparable para la comunidad. Las provincias afectadas, Río Negro y Chubut, dependen en gran parte del turismo.

El fuego lleva varios días.

El primer mandatario nacional se hizo eco de estos hechos que fueron tomando cada vez mayor relevancia en el día de ayer. Múltiples personalidades denunciaron lo ocurrido en redes sociales, dejando de lado el complejo presente epidemiológico que vive nuestro país.

Fuente: (TN)

Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut.

Fuente: (TN)

De esta manera, Alberto Fernández confirmó que el oficialismo ha enviado "2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas" para intentar controlar el fuego en dicha área, aunque al parecer, la situación se está complicando cada vez más.

Luego, el Presidente informó que "la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas", a la vez que destacó la labor del Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien aseguró que habrá una exhaustiva investigación para conocer el origen de esta tragedia.

Otras Noticias