Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 10 de marzo

Por segunda semana consecutiva, el blue sigue bajo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 02:00

Las variaciones del dólar en el mercado cambiario en Argentina continúan manteniendo un sentido mixto por estos días. Es así como el billete verde oficial sube, al igual que el tipo de cambio solidario, mientras que los dólares de la plaza bursátil y el blue están en caída.

En comparación con la apertura de la jornada anterior, el Banco Nación (BNA) informó hoy un leve aumento de 25 centavos en el dólar oficial, el cual se encuentra a $89,50 para la compra y se vende a $95,50. En tanto, en las pizarras de las autoridades financieras privadas el valor promedio se registra este miércoles a $95,30.

Ahora bien, el dólar turista y el solidario que cargan con el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% de anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias se anota a mediados de esta semana a $157,57. Esto hizo que el interés de los ahorristas por ir detrás de la moneda de Estados Unidos se calme desde comienzo de año.

Dólar bursátil

Por su parte, los dólares financieros, que son el Contado Con Liquidación o CCL y el MEP o dólar Bolsa, siguen planchados. Sin embargo, ambos tipos de cambio lograron superar al blue nuevamente.

Estos dólares bursátiles tuvieron más salida que el billete verde clandestino, ya que permiten comprar divisas legalmente y sin restricciones del cepo cambiario, esto es, están liberados del Impuesto PAÍS y de la retención por Ganancias o Bienes Personales. Este 10 de marzo el dólar Bolsa se anota a $157,65 y el CCL llega a $148,59.

Dólar blue

El dólar blue sigue con tendencia descendiente por segunda semana consecutiva en lo que va del tercer mes del año. Hoy, de acuerdo al análisis de las casas de cambio del mercado paralelo se compra a $141 y se vende a $144.

Información económica

Esta semana, el foco del Gobierno gira en torno a la reforma del Impuesto a las Ganancias, que fijó como piso de pago a los salarios de $150.000, exceptuando así al aguinaldo de los trabajadores y posibilitando un reintegro del primer trimestre de este 2021 que beneficiaría a más de 1 millón de argentinos. Sin embargo, los analistas del mercado cambiario advirtieron que, si bien puede que los ahorristas vuelquen esa devolución del tributo al consumo, no se descarta que también lo quieran invertir en el mercado paralelo de divisas y corran a comprar el blue, lo que podría terminar generando presión cambiaria en los próximos meses.

Otras Noticias