Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 11 de marzo

El blue amplía la brecha con el oficial.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 02:00

De cara al fin de semana, este jueves, el dólar vuelve a mostrar variaciones en sus cotizaciones. El valor oficial del Banco Nación (BNA) sigue equilibrado, en cambio, los dólares financieros mostraron una tendencia descendente al iniciar el miércoles, y el Contado con Liquidación terminó en alza.

La entidad financiera que preside Eduardo Hecker cotiza la moneda extranjera este 11 de marzo a $89,50 para la compra y a $95,50 para la venta, es decir, al mismo precio que en la apertura de mediados de esta semana. En las pizarras de los bancos privados, la divisa norteamericana se registra a $96,30, esto es, un peso más arriba respecto de ayer a esta misma hora.

Luego se encuentra el dólar turista o solidario, que se calcula en función del valor del billete verde publicado por el BNA más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% de adelanto a cuenta de Impuesto a las Ganancias, el cual se encuentra a $159,03, es decir, $1,46 más caro que hace 24 horas atrás.

Dólar bursátil

Donde más movimiento se percibe por estas horas es en el mercado bursátil, donde operan los dólares financieros, los cuales son unos de los más demandados desde el endurecimiento del cepo cambiario del Kirchnerismo, ya que posibilitan a los inversores inclinarse por la moneda de Estados Unidos legalmente mediante la compra y venta de un bono.

Estos son el Contado con Liquidación o CCL que hoy cotiza a $150,88 promedio y el MEP o dólar Bolsa que se encuentra con un precio referencial a $144,97.

Dólar blue

El dólar blue continúa derrumbándose en el marcado paralelo. Según el análisis obtenido de las casas de cambio en la city porteña, el billete informal se compra a $138 y se vende a $143 y se sostiene por debajo de las demás divisas. En tanto, la brecha cambiaria con el oficial se ubica a 57,6%.

Información económica

Los expertos en materia económica indicaron que el Banco Central (BCRA) habría levantado, en las últimas horas, entre 10 y 20 millones de dólares y el S&P Merval, que es el principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires, trepó casi un 9% en Wall Street por acciones del sector energético y financiero.

Otras Noticias