Tarjeta Alimentar: así quedó el calendario de pago y los montos de marzo

Las fechas fueron programadas por la terminación del DNI.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:46

Desde que el Gobierno nacional otorgó la Tarjeta Alimentaria en el marco del programa Argentina contra el Hambre, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, la prestación se abona a partir del tercer viernes de cada mes, es decir que en marzo comienza a pagarse desde el día 19.

Cabe tener en cuenta que la tarjeta alimentaria está pensada para los padres que tengan a cargo hijos de hasta 6 años y perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), incluso por Discapacidad (sin límites de edad) y la Asignación por Embarazo (AUE), en este último caso, a partir del tercer mes de gestación. Con ello, el Estado busca garantizar que los alimentos de la canasta básica llegarán a la mesa de los sectores más vulnerables.

Asimismo, el calendario de pagos es programado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el orden de las fechas son programados según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria. El depósito del plástico que entrega el Estado a los más vulnerables se implementa de forma automática, gracias al entrecruzamiento de datos del organismo que preside Fernanda Raverta y de la AUH.

En ese sentido, de acuerdo al calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar el viernes 19 comienzan a cobrar quienes tengan DNI terminado en 0,1, 2, 3 y 4. El lunes 15, los documentos que concluyan en 5; el martes 16, en 6; el miércoles 17, en 7; el jueves 18 en 8; y el viernes 19 sería el turno de los documentos terminados en 9.

¿Cuáles son los montos a cobrar este mes?

Gracias al incremento del 50% que se empezó a pagar el mes pasado, en marzo los montos a cobrar por la Tarjeta Alimentar varían de acuerdo a la cantidad de hijos que tengan a cargo los padres, si solo tienen uno la suma es $6.000, si tienen dos o más el depósito será de $9.000. Cabe aclarar que, con esta ayuda de la Nación, los titulares de la AUH y la AUE solo podrán comprar productos comestibles.

Otras Noticias