Alberto Fernández arriba a la Patagonia para anunciar medidas tras los incendios

Llegará acompañado con una gran comitiva para recorrer las zonas afectadas.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:55

Este sábado el presidente Alberto Fernández arribará a la Patagonia acompañado por una gran comitiva para recorrer las zonas damnificadas por los incendios forestales que ocasionaron desastres en las localidades de la Comarca Andina, donde hasta se reportó una víctima fatal.

Fernández llegará al aeropuerto de Bariloche junto a la primera dama Fabiola Yañez, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros de sus funcionarios.

Fuente: (Telediario Digital).

En su agenda, el líder del Frente de Todos tiene programado un recorrido en helicóptero por la zona de Lago Puelo, donde hubo graves pérdidas materiales y se espera que, durante su visita a las provincias de Río Negro y Chubut, Alberto Fernández anuncie un paquete de medidas de asistencia a las personas damnificadas por el siniestro forestal.

En las últimas horas, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, comunicó en las redes sociales que, con Aportes del Tesoro Nacional, destinarán desde el Estado “200 millones de pesos a las tareas de contención y asistencia de las comunidades afectadas por los incendios en la Comarca Andina” y para la “reconstrucción” de dichas localidades.

Ayuda a la Patagonia

Al sur del país no solo llegará el jefe de Estado, sino también la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien tiene previsto reunirse con las autoridades sanitarias de Chubut. Así lo confirmó el gobernador de los chubetenses, Mariano Arcioni, quien destacó el “permanente contacto” de la Nación con la zona patagónica “desde el primer momento” del siniestro.

Cabe recordar que, en medio de la catástrofe en la Comarca Andina, la cartera de Salud junto a la de Defensa mandaron a la provincias afectadas por el fuego, un avión Hércules con brigadistas, un helicóptero e insumos sanitarios y de protección personal.

Otras Noticias