ANSES: cuáles son las cinco prestaciones que se cobran esta semana

Los depósitos serán hechos según la terminación del DNI.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:42

A partir del lunes 15 de marzo al viernes 19 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará cumpliendo el cronograma de cobro de este mes para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales y familiares de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Al comenzar la tercera semana de marzo la ANSES concluirá el calendario de pago de las jubilaciones y pensiones mínimas, que este mes percibieron un aumento del 8,07%. De este modo, el lunes cobran los abuelos con DNI terminado en 5, el martes 16 los documentos terminados en 6, el miércoles 17 los DNI concluidos en 7, el jueves 18 los que finalizan en 8 y el viernes 19 los documentados en 9.  

Otro grupo de beneficiarios de la ANSES que seguirá percibiendo sus haberes esta semana serán los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo al ente que conduce Raverta, comienzan a cobrar el lunes los DNI terminados en 5, el martes los DNI en 6, el miércoles los DNI en 7, jueves y viernes los documentos que terminen en 8 y 9.  

Otra de las prestaciones a abonarse desde pasado mañana será la Asignación por Embarazo (AUE), que continuará pagándose hasta el próximo 23 de marzo. Sin embargo, esta semana cobran los documentos terminados en 3 (lunes 15), 4 (martes 16),5 (miércoles 17), 6 (jueves 18) y 7 (viernes 19).

La Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad se pagará el lunes 15 para los documentos concluidos en 2 y 3, el martes 16 los que terminen en 4 y 5, el miércoles 17 los terminados en 6 y 7 y el jueves 18 los DNI finalizados en 8 y 9. Finalmente, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se abonarán hasta el próximo 9 de abril sin importar la terminación del documento de identidad.