Piedras, gritos e insultos: increparon a Alberto Fernández en Chubut

El compañero de Cristina Kirchner fue recibido por manifestantes.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:44

Tal como estaba previsto para este sábado, el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de Chubut para recorrer las zonas afectadas por el incendio forestal, que comenzó la semana pasada, y fue sorprendido por un grupo de manifestantes que atacó la camioneta en la que estaba siendo trasladado el jefe de Estado.

Un grupo de personas se acercó al vehículo en que circulaba el líder del Frente de Todos al llegar al territorio chubutense y lo atacaron con piedras, pancartas, gritos e insultos, tras haber perdido sus pertenencias y hasta la fuente de trabajo a causa del siniestro que dejó a cientos de heridos, daños materiales y hasta una víctima fatal. Llegaron a romper una de las ventanillas de la camioneta donde se encontraba el Presidente, según trascendió.

En medio del enojo social en la Patagonia por los incendios, Fernández se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo para continuar con su recorrido y supervisión de las tareas de los brigadistas que envió la Nación en cuanto advirtió de la quema en la Comarca Andina. El sucesor de Macri llegó al sur del país para anunciar un paquete de medidas para asistir a los chubutenses y rionegrinos, tanto económica como con obras públicas y vivienda, ya que las zonas afectadas quedaron derrumbadas y sin suministro de servicio eléctrico y agua.

 

El ataque al mandatario peronista quedó registrado en imágenes y, de acuerdo a fuentes oficiales, los atacantes del Presidente se trató de una concentración de manifestantes "antiminería". Esta mañana, en la previa de la llegada de Alberto Fernández a la Patagonia, la Nación había anticipado el giro de 200 millones de pesos para auxiliar a las localidades Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo. Lo que se sumó al envío de refuerzos de brigadistas y el avión Hércules para combatir la quema.

Fuente: (La Nación).

Solución de viviendas y asistencia social

Como es sabido, cientos de familias quedaron evacuadas y sin nada, perdieron todas sus pertenencias ante semejante catástrofe. Ante este escenario, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat acordó el Programa Casa Propia Construir Futuro, por el cual otorgarán 364 viviendas transitorias y de construcción liviana para acompañar a las víctimas del incendio.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas informó que se desembolsarán 170 millones de pesos en infraestructura, agua y energía en las ciudades donde todo quedó hecho cenizas por el brutal incendio. Otras de las medidas del Frente de Todos son la duplicación del monto de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares contributivas, como así también la Prestación de Desempleo.

Otras Noticias