Qué dijo Alberto Fernández sobre las agresiones recibidas en Chubut

Además, hizo un resumen de las medidas tomadas debido a los incendios.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 21:26

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre los incidentes que se efectuaron cuando iba camino a la Casa de Gobierno de Chubut, para reunirse con el mandatario Mariano Arcioni. Esta cita debió ser cancelada, luego de las agresiones sufridas en su camioneta.

A raíz de esta situación, Alberto Fernández explicó que la gente estaba expresando su enojo por las políticas ambientales vinculadas con las empresas mineras que se habían efectuado recientemente en Chubut, pero que estas cuestiones deben ser modificadas o reforzadas por el gobernador, y como presidente no puede intervenir en el caso.

La camioneta fue gravemente dañada.

"Deben decidir los chubutenses", expresó el jefe de Estado, quien, a pesar de cancelar el encuentro con Arcioni, sí se reunió con los intendentes de las zonas afectadas de la Comarca Andina, donde el Ejecutivo destinó 700 millones para reparar los daños efectuados por los incendios.

Fuente: (Crónica TV)

Con toda decisión enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut.

El vehículo fue atacado antes de llegar a la Casa de Gobierno.

Alberto Fernández destacó el trabajo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien se habría instalado en la zona más conflictiva de la Comarca durante esta semana para coordinar "las tareas de las brigadas que combatieron el fuego" durante varios días.

A su vez, el presidente se mostró muy agradecido con "los mensajes solidaridad recibidos". Desde su cuenta de Twitter, se mostró enojado con las acciones de los protestantes que interceptaron su camioneta, y escribió que las demostraciones de afecto de una parte de la población, "prueban la soledad en la se expresan los violentos".