Ataque a Alberto Fernández en Chubut: apuntaron contra la custodia del Presidente

Así fueron las imágenes más impactantes de la agresión al jefe de Estado.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 08:33

A causa del daño que dejó el incendio forestal que cubrió todo en cenizas en la Comarca Andina, este fin de semana, el presidente Alberto Fernández viajó a la Patagonia y durante su paso por el Centro Cultural de Lago Puelo, en la provincia de Chubut, fue sorprendido con un brutal ataque por parte de un grupo de manifestantes antimineros, que se aparecieron en el lugar con banderas, pancartas, a los gritos e insultos y hasta rompieron las ventanillas de la camioneta en la que estaba siendo trasladado el jefe de Estado.

Fuente: (Televisión Pública).

Mucho se dijo al respecto, pero muchas de las manifestaciones de los atacantes de Alberto Fernández ayer apuntaban contra la venta de agua y la minería, además, se escuchó mencionar en reiteradas ocasiones el nombre del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, bajo la consigna “no es no”. Esos momentos de tensión quedaron registrados en fotos y videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales, donde el líder del Frente de Todos recibió un fuerte apoyo y repudio al acto de violencia en su contra por parte de todo el arco político, tanto del oficialismo como de la oposición.

Por su parte, el titular del Ejecutivo nacional también se pronunció sobre el mal momento que vivió en Lago Puelo y entendió que "están más preocupados por el tema de la minería”, por eso, Fernández aclaró que lo que pasó “es un tema de la provincia”, no de la Casa Rosada y “lo deben resolver los chubutenses", sentenció.

¿Qué dijeron desde la Provincia?

Tras el ataque al sucesor de Macri, empezaron los entrecruzamientos de culpas y señalamiento de responsabilidades. El propio Alberto Fernández apuntó directamente contra la administración chubutense, mientras que desde el gobierno patagónico habló el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, y apuntó contra la Casa Militar y la seguridad presidencial.

Según contó Massoni, el equipo de Chubut recibió un “itinerario falso” sobre la actividad del jefe de los argentinos en ese distrito damnificado por la quema forestal y defendió a la Policía local, advirtiendo que a Fernández “le pusieron solo seis policías federales” y de parte de la provincia había “130 oficiales” disponibles, a quienes no los dejaron participar del operativo de seguridad, demandó. “Los llevaron a la boca del lobo al Presidente y el Gobernador”, opinó el ministro del sur del país y aseguró que “los llevaron ahí sabiendo que estaban todos los manifestantes”, así cerró su descargo en una rueda de prensa que brindó este sábado.

Otras Noticias