Comarca Andina: Juan Cabandié explicó el trabajo coordinado con los intendentes

Ocurrió luego de los incidentes contra Alberto Fernández.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:24

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, explicó cómo se efectúa el trabajo coordinado con los intendentes de los distritos afectados por el fuego en la Comarca Andina de la Patagonia. El funcionario puso paños fríos luego de la reacción de los chubutenses contra el Presidente.

Como es sabido, Alberto Fernández sufrió una serie de agresiones mientras viajaba a un encuentro con Mariano Arcioni, intendente de Chubut. Juan Cabandié dijo este fin de semana que los intendentes están colaborando activamente con los intereses del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud también se encargó de enviar suministros.

Según dijo el ministro nacional, "están haciendo la recopilación aceitada de los puntos donde hay que intervenir". Gracias a este aporte, es más fácil identificar las pertenencias que ha perdido cada persona que fue alcanzada por las llamas, sin que haya lugar a abusos de ningún tipo.

Fuente: (Télam)

Por otro lado, los intendentes ofrecieron la información necesaria para establecer un presupuesto claro desde Nación, luego de que el Gobierno de Chubut estableciera el "estado de emergencia". Además, Juan Cabandié destacó el trabajo de quienes se metieron entre las llamas para detener los incendios.

Fuente: (TV Pública)

Los y las brigadistas están llevando adelante una tarea formidable, con gran compromiso.

Fuentes oficiales aseguraron que hay solamente dos focos de incendios todavía activos, de los siete que se habían identificado en el momento más crítico de este desastre. Los mismos estarían ubicados dentro de las poblaciones de Tehuelches y Cushamen, donde se están concentrando la mayoría de los brigadistas enviados por el oficialismo.