La ANSES duplicará los pagos para las víctimas del incendio en la Patagonia

¿Cuándo recibirán el aumento extra los beneficiarios?
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:10

Con la visita del presidente Alberto Fernández a la Comarca Andina tras los incendios forestales, desde el Gobierno nacional anunciaron que auxiliarán a las víctimas del siniestro en la Patagonia duplicando los montos de las prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De este modo, las asistencias de la ANSES que aumentarán su depósito en efectivo para acompañar y contener a los damnificados por la quema en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila son la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo.

En estos dos últimos casos, el organismo que gestiona la ayuda social en el país comunicó que tanto las Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo serán cobrados con el incremento recién durante el mes de abril, siguiendo el calendario de pagos que la ANSES publica todos los meses ordenado en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de sus beneficiarios.

Como si fuera poco, el ente que preside Fernanda Raverta otorgará un pago extra de 14.400 pesos a los jubilados y pensionados, cuyos haberes previsionales no superen los 23.120 pesos, es decir, la jubilación mínima. Este pago también alcanzará a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

Para poder responder de esta manera y asistir a la población fuertemente afectada por la catástrofe en la Patagonia, que terminó con dos víctimas fatales, cientos de casas derrumbadas y quemadas, más heridos y gente desocupara por haberlo perdido todo a causa del fuego, la Administración Nacional de la Seguridad Social deberá desembolsar unos 57,23 millones de pesos.

Otras Noticias