ANSES: quiénes cobran beneficios este lunes, 15 de marzo

La acreditación de la Tarjeta Alimentar queda habilitada desde hoy.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 01:00

En la tercera semana de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este lunes 15 de marzo de 2021 a los jubilados y pensionados que perciban haberes previsionales por debajo de los $23.120, de acuerdo al último número del documento nacional de identidad (DNI).

En la jornada de hoy, la ANSES también abonará a los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De este modo, podrán extraer su efectivo de cualquier sucursal bancaria las personas con asignaciones, jubilaciones y pensiones cuyos documentos finalicen en 5.

Al comenzar esta semana, la ANSES también pagará a las mujeres titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 3. Además, el ente que gestiona las prestaciones sociales en Argentina depositará a los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento concluido en 2 y 3.

Asimismo, el organismo que preside Fernanda Raverta puso a disposición, sin importar la numeración del documento, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) hasta el próximo 9 de abril.

Tarjeta Alimentar

Este lunes también cobran los beneficiarios de la AUH que tengan el plástico de la Tarjeta Alimentar, con DNI finalizado en 5. Cabe recordar que, este beneficio es exclusivamente para la compra de alimentos de la canasta básica y que, este mes, viene con un 50% de aumento en su monto, quienes tengan un hijo a cargo percibirán $6.000 y de $9.000 será la suma de los que tengan dos o más menores bajo su responsabilidad. 

Otras Noticias