Cuál es la causa que destaca a Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia

Tiene que ver con el Macrismo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 21:49

El diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, fue elegido como nuevo ministro de Justicia de la Nación, luego de que Marcela Losardo hubo abandonado el cargo en medio de una semana tormentosa, debido a los incendios en los bosques de la Comarca Andina.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó a Martín Soria en el programa Fuego Amigo, tras regresar a la provincia de Buenos Aires, en una jornada que se destacó por el anuncio de las mil obras puestas en marcha por el Ejecutivo nacional.

Fuente: (América TV)

El nuevo ministro de Justicia tuvo un rol muy importante en una de las causas más rutilantes de las que han tenido peso en la escena política local. Se trata de una investigación que interesa por de más al oficialismo, debido a los nombres que están implicados en la misma.

Martín Soria fue uno de los principales aportantes de información en la causa de presiones judiciales que coloca a Mauricio Macri en la cúspide de una serie de delitos contra el Estado y la libertad de varios funcionarios y abogados.

Fuente: (C5N)

Esta denuncia, llevada adelante por Soria y otros colaboradores, acusa al Macrismo de haber espiado jueces, y de haber conformado una mesa judicial que buscaba inclinar la balanza de las sentencias según le conviniera al oficialismo de aquel entonces.

El ministro de Justicia del gobierno anterior, Germán Garavano, aparece junto con Macri como uno de los principales responsables de este accionar que fue confirmado por la camarista Ana María Figueroa, durante los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio.