Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 15 de marzo

El blue cae por décima semana consecutiva.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 02:00

Al cerrar la segunda semana de marzo, los analistas del mercado cambiario describieron un escenario con mayor oferta del dólar, en donde el Banco Central (BCRA) pudo adquirir más billetes verdes entre sus reservas.

Este lunes 15 de marzo, según la pizarra del Banco Nación (BNA) el dólar oficial se compra a $89,75 y se vende a $95,75. Por otro lado, en las entidades bancarias privadas el precio promedio es de $95,58.

Como de costumbre, el dólar turista y solidario que suman el 30% por el Impuesto PAÍS del Gobierno al valor oficial de la moneda extranjera más el adelanto del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias cotiza esta mañana a $159,21.

Dólar bursátil

El Contado con Liquidación y el dólar Bolsa o MEP, que son los dos tipos de cambio legales que permiten a los inversionistas esquivar las restricciones del cepo cambiario del Kirchnerismo, varían de precio este lunes.

En el mercado bursátil el Contado Con Liquidación se registra con un rebote a $148,77, mientras que el MEP (Medio Electrónico de Pagos) o también conocido como dólar Bolsa cae y se registra a $144,77.

Dólar blue

El dólar blue que opera en el mercado informal de la city porteña comete su décima caída semanal, pero crece unos pesos y se compra a $136 y se vende a $142, quedando debajo de los dólares financieros y mucho más barato que el solidario. Mientras que la brecha cambiaria entre el billete verde clandestino y el oficial se ubica a 54,1%.

Información económica

Esta semana, la concentración del Ejecutivo nacional volverá a fijarse en avanzar sobre el proyecto que busca reformar el Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados para ampliar a $150.000 el piso los salarios que deben abonar este tributo. Con ello, se busca exceptuar del gravamen a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados. El oficialismo mantiene la expectativa de lograr un consenso en el Congreso y firmar así el dictamen de la modificación entre el martes y el miércoles.

Otras Noticias