Rige una peligrosa alerta meteorológica en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia naranja.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:26

Pasado el segundo fin de semana del mes de marzo, este lunes 15, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) relanzó una peligrosa alerta meteorológica que rige para tres provincias del interior de la Argentina y agregó una advertencia más leve para otros cinco distritos más.

La alerta meteorológica color naranja alcanza a las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. Allí, “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, describió esta mañana el SMN en su página oficial, a través de su sistema de alertas tempranas.

Por otro lado, el organismo encargado de analizar el pronóstico en el territorio argentino comunicó este lunes que rige una alerta meteorológica amarilla para algunas zonas de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, San Luis, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan. Allí se espera que ocurran “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, especificó el aviso climático. En ambos casos, el SMN consideró que el estado del tiempo podría mantenerse hasta la jornada de mañana.

¿Qué significan las alertas amarilla y naranja?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “los niveles de alerta amarillo y naranja se considera el total de lluvia acumulada en un periodo de 12 horas, pero también se tendrán en consideración eventos de lluvias intensas que ocurran en periodos más cortos”.