Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 16 de marzo

Avanza el valor oficial de la moneda extranjera.
martes, 16 de marzo de 2021 · 07:57

Esta semana el dólar comenzó a poco más de $95, valor que venía manteniendo desde hace días, pero en la rueda del lunes varió de precio, esto implicó una suba inevitable del tipo de cambio solidario. En esa misma sintonía se mostraron los dólares financieros que crecieron levemente en la jornada de ayer.

En lo que respecta a este martes 16 de marzo, la pizarra del Banco Nación (BNA) publicó el valor del dólar oficial a $90 para la compra y a $96 para la venta. En tanto, en los bancos privados el promedio de la moneda extranjera se anota a $95,81.

Al trepar el dólar oficial, también lo hace el turista o divisa norteamericana conocido como solidario, puesto que carga con el 30% más que el valor publicado por el BNA a causa del Impuesto PAÍS y con el 35% de anticipo a cuenta de Ganancias, con lo cual opera hoy a $158,40.

Dólar bursátil

Por otro lado, en el mercado bursátil, los dólares financieros registraron también variaciones con tendencia alcista. Estas modificaciones en los precios del Contado Con Liquidación (CCL) y el dólar MEP se deben, según los analistas de la plaza cambiaria, a las intervenciones del Banco Central.

De este modo, en la rueda de hoy, el CCL se registra a $149,20 y el MEP o dólar Bolsa se encuentra a $145,18. Aquí cabe tener en cuenta que estos tipos de cambio son los que les permiten a los inversionistas adquirir divisas estadounidenses sin quebrantar las restricciones del Banco Central en cuanto al cepo.

Dólar blue

En tanto, el dólar blue continúa siendo el más barato del mercado, no solo en Argentina sino a nivel mundial. De acuerdo al análisis de las casas de cambio de la city porteña, este martes la moneda extranjera considerada clandestina para el Gobierno cotiza a $143 para la compra y a $146 para la venta. La brecha cambiaria con el oficial se ubica en 54.1%.

Información económica

Como sucedía también en la era del Macrismo, los ahorristas e inversores quedan expectantes a los arreglos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante esto, el presidente Alberto Fernández se adelantó al viaje de su ministro de Economía, Martín Guzmán, a Estados Unidos para juntarse con la titular del organismo multilateral y advirtió a la entidad prestadora que la millonaria deuda extranjera que dejó la administración de Juntos por el Cambio no se acordará “a costa de los argentinos”. El líder del Frente de Todos aprovechó un acto que encabezó en Almirante Brown para criticar a la oposición, a quienes culpó de elegir "el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente".   

Otras Noticias