Incendio en la Patagonia: la AFIP lanzó medidas de alivio fiscal para los damnificados

Se trata de tres disposiciones.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:53

Para acompañar y asistir a los damnificados en los incendios de la Patagonia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de un paquete de tres medidas de alivio fiscal para los trabajadores registrados en Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Cholila.

Las medidas económicas de la AFIP fueron difundidas por un comunicado oficial, en el cual se especifica que se determinó “la suspensión de vencimientos de distintas obligaciones tributarias por 120 días” para los contribuyentes del Estado que vivan en la Comarca Andina, tras haberlo perdido todo en el siniestro forestal que comenzó la semana pasada.

En segundo lugar, el organismo recaudador de la Argentina informó que deja sin efecto el “trámite de ejecuciones fiscales en curso y de los procedimientos de levantamiento de embargos sobre fondos y valores”. Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos también suspendió las “intimaciones de promoción de ejecuciones fiscales y traba de medidas cautelares por 120 días”.

Datos importantes a tener en cuenta:

Quienes estén interesados en aprovechar estos beneficios de la AFIP deberán ingresar a la consigna “Emergencia y/o Desastre Ígneo”, que se encuentra dentro del “Sistema Registral” al que pueden acceder con su clave fiscal. Los que no tengan esta caracterización tendrán que pedir el auxilio del organismo que preside Mercedes Marcó del Pont hasta el 30 de abril próximo, mediante “Presentaciones Digitales”.

Otras Noticias