Incendios en la Comarca Andina: qué pasará con las investigaciones

Habló el ministro Juan Cabandié.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:30

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, afirmó que la Justicia es responsable de proseguir con las investigaciones acerca de los incendios en la Comarca Andina, a pesar de que ya hay una tesis bastante sólida.

Según se ha dicho, los siete focos ígneos en la Comarca Andina se habrían generado de manera accidental, a partir de una explosión en una central eléctrica de la zona.

Cabandié continúa en la zona. 

Un informe policial estableció que el área patagónica terminó siendo afectada por los fuertes vientos, que terminaron distribuyendo las llamas de manera tal que se hizo muy difícil controlar el desastre.

El fuego fue fuerte y es la justicia la que tiene que determinar quiénes son los culpables, si es que hubo intencionalidad.

Fuente: (TV Pública)

De acuerdo a lo recabado por el medio El Eco, Juan Cabandié terminó de desligarse por completo de estos hechos, luego de haberse hecho presente en las zonas más críticas, para determinar cuáles son los daños que deberán repararse en esta bella zona de la Comarca Andina.

Más adelante, Cabandié determinó que hay 15 mil hectáreas afectadas por esta catástrofe, que lamentablemente tendrá repercusiones ambientales en los próximos años. Para el ministro, es llamativo que los focos se hayan desatado de manera simultánea, en puntos que además perjudicaron los servicios de la zona.

Otras Noticias