Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia reveló sus planes al lado de los Fernández

"Me honró con la propuesta para sumarme a la Nación", dijo el diputado.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:22

El rionegrino Martín Soria ocupará la vacante que dejó Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia de la Nación. Así lo confirmó hace unas horas el presidente Alberto Fernández, quien contó que el todavía diputado nacional patagónico “aceptó” la propuesta del Frente de Todos.

Por su parte, el nuevo ministro de Justicia agradeció la oferta de la Casa Rosada y dijo que lo llena de “orgullo y de sentido de responsabilidad” asumir este nuevo rol en el Gabinete nacional. Del mismo modo que Martín Soria dejó a la luz sus planes al lado de los Fernández en materia judicial.

Asi, el sucesor de Losardo explicó que sus principales planes pasan por lograr una "transformación conceptual" del Poder Judicial; lo que iría en sintonía con las intenciones de la reforma que pretende el Kirchnerismo desde que asumió al poder a fines del 2019, aunque no lo dijo directamente. En ese sentido, Soria se comprometió "a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios”.

El dirigente de Río Negro habló de la necesidad de “avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas". “Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de Derecho funcione a pleno”, hace falta funcionar en ese sentido, reflexionó en Twitter.

Un paso al costado del Congreso

Para poder asumir su nuevo rol en el Gobierno nacional, Martín Soria deberá renunciar a su banca en la Cámara de Diputados. El legislador formado en General Roca (Río Negro) se destacó por impulsar junto a otros pares parlamentarios la demanda contra la mesa judicial del Macrismo.

Otras Noticias