Martín Soria, polémico: Cristina Kirchner "quiere que la misma Justicia la libere de culpa"

El oficialista aseguró que CFK “es inocente” y no es más que una "víctima del lawfare".
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:42

Luego de que el todavía diputado nacional Martín Soria fuera confirmado como el nuevo titular del Ministerio de Justicia de la Nación en reemplazo de Marcela Losardo por oferta del presidente Alberto Fernández, el dirigente rionegrino habló esta mañana sobre cómo será su rol para el Poder Judicial, anticipando su inclinación a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner.  

Esta mañana, en declaraciones para Radio 10, Soria sentenció que su fin al llegar a la cartera judicial “es terminar con el lawfare” impulsado por el Macrismo en el gobierno anterior y que agarró de punto a la líder del Kirchnerismo, según su entender. En ese sentido, aliado de CFK dijo que la jefa del Senado “quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo” en las causas que fue acusada por corrupción durante la era M.

En ese sentido, el próximo ministro de Justicia de Alberto Fernández anticipó a las autoridades del área judicial que no contarán con su apoyo “para recibir a escondidas a jueces y fiscales”. Allí mismo, Martín Soria redobló la apuesta en sus declaraciones y aseguró que en Argentina hay “una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana”.

De este modo, el todavía legislador de Río Negro dijo que no irán a la caza de los hombres del Derecho en el país, sino que con la reforma judicial que pretende impulsar el gobierno del Frente de Todos quieren darle fin al “lawfare”. Soria insistió en la idea de que la madre de Máximo Kirchner “es inocente”, porque “no hizo nada”, para el oficialista la expresidenta de la Nación fue víctima de la “condena desde los medios”, y explicó que “arman una causa, reciben a jueces y fiscales en un despacho y avanzan. Eso fue la mesa judicial y lo que pasó en Argentina, por eso la decisión férrea de nuestro Gobierno en avanzar en estos cambios”, cerró.

 

¿Quién es Martín Soria?

El alineado de Cristina Kirchner y candidato propuesto por Alberto Fernández para ejercer como próximo titular de la cartera de Justicia de la administración del Frente de Todos; es integrante del Peronismo tradicional de la provincia de Río Negro, donde ejerció dos veces como jefe comunal de General Roca y se destacó, entre otras cosas, por haber promovido quejas penales contra la Mesa Judicial de la gestión de Juntos por el Cambio con Macri a la cabeza.