ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 17 de marzo

Se abona hoy la Ayuda Escolar Anual.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 01:00

Los jubilados y pensionados que perciban haberes previsionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuarán cobrando hoy el depósito del mes de marzo, de acuerdo a la finalización de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y otras asignaciones sociales y familiares.

En el día de hoy, la ANSES pagará a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $23.120 y tengan DNI terminado en 7, al igual que se pagará a los beneficiarios de la AUH y la AFH con esa misma terminación de documento. En tanto que las mujeres con la AUE cobrarán este 16 de marzo si tienen la documentación de identidad concluida en 5.

Por otro lado, el organismo a cargo de Fernanda Raverta pagará también a las personas alcanzadas por la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento terminado en 6 y 7. Mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social abonará además las Asignaciones de pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas disponibles hasta el próximo 9 de abril, cualquiera fuera la numeración del DNI.

Ayuda Escolar Anual 

Este beneficio se pagará hoy a los titulares de la AUH de manera automática en sus cuentas bancarias si es que ya presentaron el certificado escolar de sus hijos a cargo de entre 4 y 16 años que estudien en una escuela de enseñanza oficial. Hoy es el turno de los documentos terminados en 7. Cabe tener en cuenta que el pago de esta prestación finaliza el próximo 19 de marzo y los montos varían entre los $3.115 y los $6.214, según la zona de residencia.

Otras Noticias