Becas Progresar Trabajo: quiénes pueden anotarse y cómo hacerlo

Esto es todo lo que hay que saber sobre el beneficio.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:47

En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta realizó la presentación formal de las becas Progresar Trabajo para acompañar a los estudiantes de entre 18 y 24 años que estén formándose y capacitándose profesionalmente.

Con esta nueva faceta de las becas Progresar Trabajo, el Gobierno extendió la posibilidad de auxiliar económicamente con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a jóvenes de hasta 35, que tengan hijos de hasta 18 años a cargo y un hogar monoparental. Además, el beneficio alcanzaría a estudiantes de hasta 40 años para que no tengan un trabajo formal registrado.

Otro detalle no menor sobre el plan Progresar Trabajo es que está pensado para grupos vulnerables, tales como los integrantes de pueblos originarios, gente con discapacidad o en condición de refugiado, para quienes no hay límite de edad en esta prestación para la formación profesional.

Requisitos para acceder:

Se necesita ser argentino nativo o poseer una residencia legal no menor a 2 años de antigüedad. A su vez, los ingresos de los interesados en inscribirse para la beca Progresar Trabajo y de su grupo familiar no puede superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Inscripción y montos a cobrar:

La inscripción para el Progresar Trabajo ya se encuentra disponible, la cual se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de noviembre. El trámite se debe realizar mediante la página del Ministerio de Educación de la Nación, a través del sitio oficial de la ANSES o de la aplicación “Progresar +”. Respecto al pago, cabe tener en cuenta que, su duración variará de acuerdo al curso en el que se anoten los beneficiarios y su valor es de $3.600 mensuales.

Otras Noticias