Dólar: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 17 de marzo

El blue estará más barato.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 00:00

Según los especialistas, con las subas del comienzo de esta semana, el dólar perdió vigor, lo cual llevó directamente a una repentina caída de los valores, al menos en términos oficiales. La semana anterior se había gozado de una leve estabilidad.

Con este comportamiento, el dólar oficial se ubica a $96,81 a la compra, mientras que a la venta se ubica en $90,81. Por otro lado, el promedio entre los distintos bancos (además del Nación) que comercian con esta divisa es de $89,80 a la compra y $96,14 a la venta.

Como el precio del dólar oficial no se sostuvo, tampoco ocurrió lo mismo con el llamado dólar turista, tipo de moneda extranjera que está afectado por el impuesto PAIS. Este miércoles, abrirá a $159,74 a la venta, consolidando una notoria diferencia con el oficial.

Gracias a las maniobras del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar contado con liquidación presentó durante esta semana una oscilación ascendente, confirmada en el día de hoy. Actualmente, se registra a $149,24 como precio de referencia.

El dólar bolsa, utilizado para invertir sin quebrantar las normas impuestas por el organismo financiero dirigido por Miguel Ángel Pesce, también se mostró afectado por las medidas del BCRA, y actualmente se encuentra a $144,840.

Respecto de la jornada de ayer, el dólar blue mostró una clara tendencia a la baja, llegando a los $138 para la compra, y $143 para la venta.

Fuente: (El Destape)

El Banco Central afirmó durante el día de ayer que las reservas en dólares de la Argentina están cerca de los 40 mil millones, reafirmando la crisis actual. La tasa mínima para plazos fijos está en el 37%, dato de sumo interés para los ahorristas.      

Otras Noticias