La ANSES dará un nuevo bono de $14.400: quiénes podrán cobrarlo

El pago se efectuará el mes que viene.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:24

Para acompañar económicamente a los damnificados por el incendio forestal en las localidades de la Comarca Andina, el Gobierno anunció el pago de un bono de $14.400 que se pagará durante el mes de abril con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Así lo ratificó la propia ANSES a través de un comunicado, donde precisó que el plus que abonará de manera automática será para jubilados y pensionados, más titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que residan en la zona arruinada por el incendio en la Patagonia y que no superen los haberes mínimos.

Esto quiere decir que los abuelos con jubilaciones mínimas que vivan en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, y que cobren como máximo $41.142 (dos montos de haberes previsionales mínimas), podrán adquirir el bono excepcional de la ANSES. Como si fuera poco, la entidad que gestiona las prestaciones sociales en el país recordó que también le depositarán a los ancianos el plus de $1.500 anunciado para abril y mayo.

Pero, la ayuda de la institución que conduce Fernanda Raverta no solo llegará a los jubilados y pensionados, sino también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo a quienes se les duplicará el pago del plan el próximo mes.

El Estado presente

El día en que el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de Chubut para anunciar un paquete de medidas económicas de auxilio para las familias afectadas por los incendios forestales en la Patagonia, se informó el giro de 200 millones de pesos de la ANSES como Aportes del Tesoro Nacional. Por otra parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también suspendió pagos excepcionalmente para los trabajadores registrados en Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén. Se trata de la cancelación de embargos y ejecuciones fiscales.

Más de