Alberto Fernández: "La pandemia se ha hecho más larga de lo que todos esperábamos"

Habló sobre la escasez de vacunas.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:57

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al contexto de pandemia y reconoció que "todas las actividades se han visto afectadas" por los cuidados que deben tomarse para evitar la propagación del coronavirus un año después de empezado este proceso.

"El mundo va a tener que convivir con la pandemia", expresó Alberto Fernández, quien, a su vez, opinó que la Argentina ha sabido adaptarse a las complicaciones generadas por el coronavirus. Luego, se hizo eco del posible rebrote que puede producirse en nuestro país durante el invierno.

El jefe de Estado habló a un año de la pandemia.

El Presidente se refirió a los problemas "logísticos y de insumos" en la repartición de vacunas. "Solo el 15% de los países que compraron vacunas, recibieron más del 10% de lo comprado", informó el líder del Frente de Todos, para ilustrar lo que se viene en el mundo entero.

Más adelante, Alberto Fernández manifestó que "este año tenemos que cuidarnos", para hacer más efectivo el avance de las vacunaciones que se ejecutan de manera "coordinada" con las distintas provincias y distritos de la República Argentina.

Fuente: (Alberto Fernández Oficial)

"La pandemia se ha hecho más larga de lo que todos esperábamos", dijo Fernández, a la vez que recordó la presencia de las nuevas cepas y el posible aumento de letalidad consiguiente. El mandatario nacional declaró que su objetivo "es que la vacuna pueda llegar cuanto antes" a todos los habitantes.

"Seguiremos firmando nuevos contratos", afirmó Fernández, quien se volvió a lamentar por las notorias dificultades en la producción de vacunas en el mundo entero, pero dijo que junto con su equipo de trabajo "son muy optimistas".

Otras Noticias