ANSES: estos son los cuatro beneficios extras confirmados para el mes de abril

¿Quiénes podrán cobrarlos?
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:02

Mientras continúa la crisis del coronavirus en el país, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que dará cuatro beneficios extras durante el mes de abril de este año. Los mismos alcanzarán solo a algunos de los titulares de las prestaciones que brinda este organismo. ¿Quiénes son?

De acuerdo a lo dispuesto por la ANSES, el mes que viene abonará el doble del monto en las prestaciones de la Tarjeta Alimentar, de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares o sociales como la Prestación por Desempleo a los beneficiarios de las zonas afectadas por los incendios en la Patagonia. Sumado a esto, se otorgarán dos bonos, uno de $1.500 y otro de $14.400.

Respecto a las asignaciones que paga el organismo a cargo de Fernanda Raverta, las que implicarán un extra el mes entrante son: la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge). Además, cabe tener en cuenta que para el cobro, los beneficiarios deberán estar atentos al cronograma que publique la ANSES en las próximas semanas, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad de cada persona que el Estado auxilia.

Fuente: (SS Mi ANSES)

Una por una, estas son las cifras a percibir el mes próximo:

Para jubilados y pensionados que cobren haberes previsionales mínimos, la ANSES pagará un bono de $1.500 (correspondiente a abril y mayo). En tanto, los abuelos que residan en la Comarca Andina, además, percibirán un extra de $14.400 el mes que viene por única vez. Por otro lado, los beneficiarios que cuenten con la Prestación por Desempleo recibirán cuotas (entre 2 y 12) según los ingresos que hayan tenido en los meses trabajados (siempre que hayan realizado aportes al Estado) en los últimos tres años.

Por su parte, quienes cobren la AUH, la AFH y la AUE en la Patagonia recibirán el doble del monto habitual, también por única vez el mes que viene. En tanto, en el resto del país, los beneficiarios de estas asignaciones percibirán entre $6.000 y $9.000 dependiendo la cantidad de hijos a su cargo.