ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones este jueves, 18 de marzo

Se encuentran disponibles las inscripciones para las Becas Progresar Trabajo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:00

De cara al fin de semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue cumpliendo con el calendario de cobro del mes de marzo para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y sociales.

De este modo, de acuerdo al cronograma de la ANSES, este jueves 17 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en 8 y si sus haberes no superan los $23.120. La misma terminación numérica corresponde al depósito de hoy de los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y de la Asignación Universal por Hijo.

Por otro lado, el tercer grupo que cobrará hoy en la ANSES será el de mujeres que perciban la Asignación por Embarazo. En este caso, les corresponde extraer el efectivo del organismo que preside Fernanda Raverta a quienes tengan DNI terminado en 6.

En tanto, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad estará disponible en la jornada hábil de hoy para los beneficiarios con documento finalizado en 8 y 9. De este modo, se da por concluido el pago de esta última prestación correspondiente al mes de marzo.

Ahora bien, sin importar la terminación del documento, la Administración Nacional de la Seguridad Social dejó a disposición, hasta el próximo 9 de abril, las prestaciones de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento (de pago único) y las Asignaciones de Pensiones No Contributivas.

Nuevas Becas Progresar Trabajo:

Esta semana, la ANSES estará disponible para la inscripción de las Becas Progresar Trabajo para argentinos nativos o residentes con no menos de 2 años en el país legalmente, que no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y que transiten entre los 18 y 24 años. El registro o anotación para esta prestación del Estado podrá efectuarse hasta el próximo 30 de noviembre del corriente año.

Otras Noticias