Coronavirus en la Argentina: ya fallecieron 54.385 personas

Habría 2.226.753 casos totales.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:29

El Ministerio de Salud de la Nación, conducido actualmente por Carla Vizzotti, infirmó que durante este jueves se confirmaron 8.328 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con esta cifra, se consolida la alta propagación del virus que se ha ido manifestando en el territorio.

En estos momentos, nuestro país está transitando un nuevo periodo de distanciamiento social, a partir del cual se espera que la población siga acatando las recomendaciones establecidas para impedir que el coronavirus siga expandiéndose, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de nuevas cepas.

Fuente: (TV Pública)

La enfermedad proveniente de China ha desarrollado nuevas variantes, las cuales podrían afectar el efecto de las vacunas contra este mal que asoló al mundo. Hasta el momento, solo las mutación sudafricana, así como también la californiana, han amenazado la efectividad de la cura.

Nuestro país está afrontando un proceso de vacunación que no fue tan acelerado como se esperaba, ya que llegando al término de marzo, el gobierno de Alberto Fernández no completó la segunda dosis de las diez millones de personas que tenía pensado inmunizar, según se dijo a finales del 2020.

Fuente: (France 24)

La cartera dirigida por Vizzotti confirmó que este jueves 18 de marzo se han lamentado 155 vidas perdidas a causa del coronavirus, conformando la cifra de 54.385 muertes desde marzo del año pasado.

Por otro lado, con el último reporte de contagios la Argentina alcanzó los 2.226.753 casos positivos desde que la pandemia ingresó en el país desde el otro lado del mundo. Hoy en día, hay 3.522 pacientes que necesitan de cuidados intensivos para poder hacerle frente a la enfermedad.

Otras Noticias