Oficializan la renuncia de Marcela Losardo: qué fue lo último que le dijo Alberto Fernández

Martín Soria sigue en la espera para suceder a la exministra.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:34

Este jueves el Gobierno nacional oficializó la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia, a través del decreto 170/2021 en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para ratificar la aceptación de la salida de la antecesora de Martín Soria, quien ya se encuentra a la espera para dejar su banca en Diputados y asumir su nuevo rol dentro del oficialismo.

El anuncio oficial que lleva la marca de Fernández sobre el paso al costado de Losardo reza un mensaje de agradecimiento a la exfuncionaria por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. De este modo, la actitud del jefe de Estado se repite como cuando dejó el Ministerio de Salud Ginés González García, tras el escándalo del “Vacunatorio VIP”.

Mientras el sucesor de Losardo espera ocupar la vacante que deja en el Gobierno la amiga de Alberto Fernández, quien quedará a cargo del rol de la exministra será el secretario de Justicia, Juan Martín Mena. Aun así, el todavía legislador rionegrino ya mostró su inclinación política a favor de Cristina Kirchner a quien señaló en los últimos días como una víctima del lawfare del Macrismo, puesto que, según él, la vicepresidenta es “inocente” en las causas que comprometen su nombre.

¿Cuál es el próximo destino de Marcela Losardo?

Tras su salida del Gabinete nacional, la amiga personal de Alberto Fernández seguirá en el equipo del oficialismo, pero ahora se desempeñará como embajadora argentina ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).