Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 2 de marzo

Así abre la moneda en los distintos mercados.
martes, 2 de marzo de 2021 · 02:00

En el primer día de marzo, el dólar sufrió una suba en los distintos mercados. Si bien comenzó la semana con una estabilidad con respecto al último día de febrero, este lunes el cierre de la jornada marcó un aumento en el Banco Nación, que afectó a la divisa norteamericana.

De acuerdo a la información del Banco Nación, el dólar oficial tuvo una suba de $0.25, por lo que este martes 2 abre la mañana a $88.75 para la compra y a $94.75 para la venta. Por su parte, en los bancos privados, la moneda también sufrió un aumento y el valor promedio se encuentra a $95.51.

Este aumento también afectó al dólar turista, que es el que suma el valor oficial con el 30% del Impuesto PAIS, el cual llegó a los $123.92. Si a este precio de la moneda extranjera se le suma el 35% del Impuesto a las Ganancias, el solidario alcanza los $157.28.

Dólar bursátil

En cuanto al mercado bursátil, en donde operan los dólares financieros, el Contado con Liquidación (CCL) ascendió a los $147.86 para la venta. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP también tuvo una suba en el comienzo del mes y abre la jornada a $143.86.

Dólar blue

Con respecto a la moneda en el mercado paralelo, tuvo una nueva jornada en alza y sumó un peso a su valor. De esta forma, en las casas de cambio, la divisa norteamericana llegó a los $142 para la compra y a $147 para la venta. Con esta suba, la brecha cambiaria con el oficial se encuentra en 63,2%.

Información económica

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció que impulsará una “querella criminal” contra los exfuncionarios del Macrismo, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el Banco Central solicitó que se realice una auditoría para evaluar “responsabilidades”, dado que aseguran que "la administración de Macri no cumplió y recién tomó medidas de contención de dicha fuga en octubre de 2019, permitiendo una salida de divisas, cuantitativamente muy importante”.

Otras Noticias