El Gobierno aplicó una millonaria multa a seis empresas por incumplimientos

Entre las sancionadas, hay una compañía que busca irse del país.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:52

El Gobierno nacional decidió aplicar una millonaria multa a seis empresas, a las que acusa de incumplir acuerdos por reclamos de los consumidores. La medida fue tomada por la Secretaría de Comercio Interior y, según informaron, la sanción será por un total de $4.4 millones de pesos.

Desde el Gobierno, explicaron que las compañías afectadas son Telefónica, los bancos Galicia y BBVA, Plan Rombo, Autoahorro Volkswagen y Falabella. Esta última se encuentra en pleno proceso de cierre de sus sucursales en el país, dado que anunció que abandonará sus operaciones en Argentina.

Según explicaron desde el área dirigida por Paula Español en un comunicado, estas empresas “no cumplieron los acuerdos celebrados y homologados en las audiencias conciliatorias de COPREC en el plazo fijado, por lo que las y los consumidores tuvieron que recurrir nuevamente a la autoridad de aplicación”.

El Gobierno aseguró que las seis compañías multadas cometieron una infracción al artículo 46 de la Ley de Defensa del Consumidor, lo que “no solo afecta la certidumbre del consumidor en haber resuelto su discordia con la proveedora, sino que también evidencia una actitud de llano desprecio hacia el sistema de conciliaciones”.

Además, explicaron que las sanciones se suman a las 53 que se aplicaron durante el 2020 a otras empresas que también cometieron incumplimientos en los acuerdos con consumidores.

Otras Noticias