Lo viste todo el tiempo, pero no sabías que habría sido la persona encargada de vacunar a Duhalde

El escándalo por las “vacunas VIP” suma un nuevo responsable.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:07

La larga lista de los vacunados VIP contenía a personalidades muy reconocidas de Argentina. Sin embargo, sorprendió que el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, estuviera en ella.

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, declaró el pasado 23 de febrero el exjefe de Estado en un breve diálogo con un reconocido diario. Según había circulado en los distintos medios, un equipo de vacunación del Hospital Posadas a pedido del Ministerio de Salud de la Nación se habría trasladado hasta la casa de Duhalde para vacunarlo a él y a su esposa, la exsenadora por la Provincia de Buenos Aires, Hilda Chiche Duhalde.

No obstante, los periodistas Pablo Calvo y Romina Manguel de A24 revelaron que no fue así. Quien viajó hasta la casa del exmandatario para inmunizarlo fue una persona que hemos visto varias veces dando el reporte diario junto con la nueva titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

Se trata, nada más y nada menos, que del subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa. El funcionario, que supuestamente habría vacunado a Duhalde, es médico recibido en la Universidad de La Plata, y especializado en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social. También realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud, por lo que aplicar la Sputnik V no sería ningún problema para él.

Por otro lado, ayer, Eduardo Taiano, fiscal a cargo de la investigación por las “vacunas VIP”, que tiene como principal sospechoso al exministro de Salud, Ginés González García, amplió la lista de imputados y citó a Beatriz Sarlo como testigo.

La famosa escritora había dicho en un programa de Todo Noticias que “(le) ofrecieron la vacuna bajo la mesa”, a lo que respondió que “jamás” lo haría porque prefiere perecer “ahogada de coronavirus”. Ante esas declaraciones, uno de los panelistas le preguntó por qué no hacía la denuncia, a lo que Sarlo respondió que solo iba a hacerlo si un fiscal la llamaba a declarar.

En cuanto a los nuevos imputados, se trata de Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud nacional, y Marcelo Guillé, un secretario privado de González García.

Otras Noticias