Patricia Bullrich criticó al Gobierno por la "querella criminal" al Macrismo

La exfuncionaria también se refirió al vacunatorio VIP.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:31

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se descargó contra el Gobierno tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la asamblea legislativa, en el que aseguró que impulsará “una querella criminal” contra los exfuncionarios del Macrismo por el prestamos con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, Bullrich señaló que “como el Gobierno está tan mal, decidió abrir una querella contra la deuda” y recriminó que la vicepresidenta Cristina Kirchner también dejó una deuda al Gobierno comandado por Mauricio Macri.

“No vamos a dejar que este Gobierno haga un juicio tipo soviético”, manifestó la exministra de Seguridad. “Vamos a defender las cosas que hicimos. Siempre reconocimos las cosas buenas y malas. Pero nosotros no tenemos los bolsos de Lázaro Báez ni el robo a la corona”, agregó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich también se refirió a la polémica por el vacunatorio VIP y aseguró que se trata del “escándalo moral y de privilegio de una oligarquía más importante en la democracia argentina”.

Incluso, comparó este hecho -que culminó con la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García- con lo ocurrido con el enfrentamiento bélico en las islas Malvinas durante la dictadura: “La última vez que sucedió algo similar a esto fue cuando la gente daba lo poco que tenía para los soldados y una casta militar se robó lo que se había donado con esfuerzo”.

En la misma línea, criticó a la vicepresidenta por no haber utilizado el barbijo durante el acto realizado en el Congreso. “Quizá se piensen que por estar vacunados no tiene ningún riesgo de contraer el virus. La obligación de todos los argentinos es andar con barbijos, pero en el último tiempo se vio en la Argentina a una casta superior que está por encima de las reglas”, sentenció.

Otras Noticias