Piden la renuncia del presidente de la Cámara de Casación por reunirse con Mauricio Macri

El juez fue apuntado ayer por el presidente Alberto Fernández.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:24

La Cámara Federal de Casación Penal se convirtió en el escenario de una polémica, tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la asamblea legislativa. Este martes, el juez penal Alejandro Slokar, pidió la renuncia del presidente del tribunal, Gustavo Hornos, por su cercanía con Mauricio Macri.

La acusación del magistrado contra su par se debe a que Hornos mantuvo al menos seis reuniones con el expresidente Macri. Las mismas se dieron en la Casa Rosada durante su gobierno. Estos hechos fueron denunciados por dos legisladores del Frente de Todos.

En su discurso de ayer, el Jefe de Estado contó –sin dar nombres- que “algún miembro de este Congreso Nacional detectó la visita de jueces de la casación” al fundador del PRO, “justamente días antes de dictar sentencias contra sus opositores políticos”.

Al respecto, expresó que “solo una voz aislada de ese tribunal se alzó reclamando explicaciones” por las reuniones con Macri, mientras que “el resto lo amparó bajo el manto del silencio”. Tras sus palabras, Slokar arremetió contra su par Hornos.

En una nota presentada directamente al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, el juez le pidió “presentar su dimisión al cargo que reviste” para “resguardar del mejor modo la representación del cuerpo y el gobierno de la jurisdicción”, debido a “las circunstancias que, lamentablemente, comprometen irreversiblemente la confianza del mandato con el que fuera honrado”.

Otras Noticias