Wado de Pedro contra los jueces: "O se transforman o llegó la hora de irse"

El funcionario se refirió a la reforma judicial que impulsa el Gobierno.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:56

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en donde habló sobre la reforma judicial, el ministro del Interior, Wado de Pedro, apuntó contra los jueces y aseguró que deben “transformarse” o si no, “llegó la hora de irse”.

Las declaraciones del funcionario nacional se dieron en un acto en el que se anunció la construcción de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad. Si bien en su discurso se refería al rol de la Justicia por los femicidios, las palabras resonaron por seguir la misma línea que las del mandatario.

El exdiputado nacional aseguró que hay “muchísimos casos donde algunos actores del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios”.

Tiene que escuchar el Poder Judicial que llegó la hora: o se transforman, se modifican o llegó la hora de irse de un poder que está reclamando justicia, participación e igualdad de género”, manifestó De Pedro, a la vez que destacó la necesidad de aplicar “reformas estructurales”.

Al respecto, el ministro expresó que “todas las luchas se consiguen en la calle”. “Tenemos que seguir. Así podremos implementar las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial”, agregó Wado en su discurso.

Por otro lado, De Pedro se refirió a un personaje fuerte de la Justicia Federal, el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien acusó de estar “investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familias y familiares”.

Otras Noticias