Atención: las operaciones en los cajeros automáticos ya no serán gratis

Así lo dispuso el Banco Central.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:37

Por el contexto de la emergencia sanitaria a causa de la cuarentena obligatoria, que dispuso el Gobierno de la Nación tras la llegada del coronavirus al país, entre las medidas económicas tomadas, el Banco Central (BCRA) había determinado que las operaciones en los cajeros automáticos sea gratuita; pero con el pase al distanciamiento social y la reactivación de las actividades la máxima autoridad monetaria comunicó que se termina esta gratuidad.

Al igual que muchas de las resoluciones del Ejecutivo nacional, en función de la crisis del coronavirus para acompañar a los argentinos, ya no se podrán realizar operaciones bancarias sin costo desde los cajeros automáticos a partir del mes de abril. Y es que, el fin de esta medida llegará el próximo miércoles 31 de marzo del 2021, de acuerdo a lo informado por el BCRA.  

Cabe recordar que, hace un año la entidad financiera que conduce Miguel Pesce, obligó a los demás bancos la suspensión del cobro por el uso de cajeros automáticos para realizar depósitos, extracciones o diferentes consultas. Además, para beneficiar a los clientes bancarios las máquinas dispensadoras de dinero no tenían límites de importe para sacar efectivo durante la cuarentena.

Entre otras cosas, el Central anunció también la disposición de extender hasta fines de este mes pasar las cuotas impagas de los créditos sin aplicar ningún interés, salvo efectuadas con tarjetas de crédito.

Algunas excepciones

Si bien el Banco Central ordenó que la gratuidad del uso de cajeros automáticos se termine en los próximos días, cabe aclarar que esto seguirá sin costo para los usuarios con cuentas sueldo por jubilaciones, pensiones y planes o asignaciones sociales y familiares otorgados por el Estado mediante los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).