Sputnik V: cuánto tiempo te protege una sola dosis

Es menos tiempo del esperado.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:52

De acuerdo con los estudios realizados a partir de la escasez de vacunas en el mundo, se ha calculado cuánto tiempo puede ser de utilidad una inoculación incompleta (esto quiere decir, la aplicación de una sola dosis de la Sputnik V).

Como es sabido, los cargamentos de vacunas Sputnik V no han llegado en el tiempo necesario para inmunizar a la población rápidamente y, según el presidente Alberto Fernández, se trata de una tendencia que está replicándose en el mundo entero.

Fuente: (RT)

Como consecuencia de lo ocurrido con el desarrollo ruso y con los demás insumos, el Gobierno ve con buenos ojos proteger momentáneamente a la población con una sola dosis de la vacuna. Según se estima, la protección dura alrededor de 68 días.

Sin embargo, la inmunización dura poco tiempo solo cuando la dosis de la Sputnik V no es eficaz en su primera aplicación. Hay otros casos, como ocurre con la alternativa de Pfizer/BioNTech, donde una sola vacuna logró la total inmunización en el 85% de las personas que se prestaron a la inoculación.

Fuente: (TN)

Además, el medio Télam explicó que otro de los problemas es el tiempo que se tarda en recibir los anticuerpos de la vacuna. Según se indicó, podría haber una demora de 34 días hasta que la protección necesaria para evadir los peores síntomas del virus sea efectiva.

De acuerdo con los especialistas sanitarios, se trata de una cifra más que positiva, y que hasta ahora es lograda por la mayoría de las vacunas del mercado. Sin embargo, es la vacuna de Oxford/AstraZéneca la que mejores resultados ha desplegado en cuanto a la velocidad de inmunización.