Tarjeta Alimentar: el Gobierno a un paso de extender la prestación a este nuevo grupo de personas

Arroyo adelantó cuáles serían las próximas novedades.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 08:16

La crisis económica en la Argentina continúa afectando a más personas y el Gobierno de la Nación no descarta realizar modificaciones en la prestación de la Tarjeta Alimentar, en el marco del plan contra el hambre que inició al tomar el poder en la Casa Rosada antes de la pandemia, para auxiliar a más personas dentro de los grupos vulnerables en el país.

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien en declaraciones radiales a Futurock dijo que está en planes “extender la tarjeta alimentaria a las personas con discapacidad hasta 18 años”. Esta posibilidad no fue al azar, más bien, está en estudio ante el constante reclamo de esta porción de la población, el cual el funcionario del Frente de Todos consideró “totalmente entendible”.

Aun así para defender la vigencia de la tarjeta alimentaria, que otorgó el Estado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como la Asignación por Embarazo (AUE) para que no les falten a los menores a su cargo los alimentos de la Canasta Básica, Arroyo especificó que con la última extensión que hicieron del plástico por la lucha contra el hambre llegaron a auxiliar a “11 millones de personas” en todo el territorio nacional.

 

En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que actualmente la Tarjeta Alimentar es para “mujeres que transiten el tercer mes de embarazo, para las personas con menores de 16 años a cargo y para la gente con discapacidad que tienen Asignación”, por lo tanto, la novedad sería la posible aprobación de la Nación de extenderlo a chicos de hasta 18 años pertenecientes a este último grupo.

Sin embargo, el ministro de Alberto Fernández en Desarrollo Social no negó la realidad de los argentinos, donde la pobreza avanza a pasos acelerados afectando al 44% de la población. Ante este escenario, el sucesor de Stanley dijo que el Frente de Todos pretende "apostar a la claridad fiscal con todos adentro".

Escándalo por la Tarjeta Alimentar

Este fin de semana la tarjeta alimentaria, que entrega el Gobierno con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), es protagonista de un escándalo que la volvió tendencia en las redes sociales. Y es que, en las últimas horas, en la localidad de Pinamar,  dos empleadas municipales fueron detenidas en medio de una investigación por el robo de fondos con este beneficio alimentario del Estado. Ante este contexto, el intendente Martín Yeza salió a dar la cara y  dijo que su equipo “está a entera disposición de la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”.

Otras Noticias