ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones esta semana

Así quedó el calendario para la prestación por Desempleo.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 01:00

En la ante última semana de marzo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales y familiares de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios.

De este modo, el calendario de pago de la ANSES continúa este lunes con el abono de las jubilaciones y pensiones que superen los $23.120. El 22 de marzo comenzarán a cobrar los abuelos cuyo DNI termine en 0 y 1, el martes seguirán los ancianos con documento concluído en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y finalmente el viernes 29 será el turno de los adultos con DNI terminado en 8 y 9.

Otra de las prestaciones, que el organismo a cargo de Fernanda Raverta concluirá de pagar esta semana, es la Asignación por Embarazo (AUE), la cual el Estado otorga a las mujeres con 12 semanas de gestación hasta el nacimiento del menor con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social. Las titulares de este plan del Gobierno que podrán realizar extracciones estos días son las que tengan DNI finalizado en 8 y 9, los días lunes 22 y martes 23 de marzo.

La prestación por Desempleo es el otro beneficio de la ANSES que se pagará esta semana a partir del martes 23 a los documentos que finalicen en 0 y 1;¢ mientras que el jueves 25 será el turno de los DNI terminados en 2 y 3, el viernes 26 los que terminen en 4 y 5. A este grupo de beneficiarios, el ente estatal les recordó que si la ayuda se “vencía entre el 1 de febrero y el 30 de abril” continuarán recibiendo los pagos mensuales “hasta el 31 de mayo de 2021”.

Por otro lado, sin importar la numeración del documento nacional, la institución que gestiona las prestaciones sociales en el país seguirá dejando a disposición de los beneficiarios hasta el próximo 9 de abril, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones de pago único.