El Gobierno reanimará el sueño de la casa propia con estos créditos hipotecarios

La Nación ultima los detalles del nuevo plan.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:08

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó los planes del Gobierno nacional de reavivar el sueño de la casa propia entre los argentinos con el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios, la cual estará atada al salario de los trabajadores para que puedan acceder al mismo.

Se espera que en los próximos días la Nación anuncie la nueva línea de créditos hipotecarios que se iría amoldando en función de la actualización de los ingresos de los empleados, es decir que no estará atado al esquema de UVA de acuerdo a la inflación en el país como ocurrió durante la gestión anterior y que terminó endeudando a cientos de familias.

"En las próximas semanas el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia", anticipó el titular de la cartera de Territorial y Hábitat respecto a los nuevos créditos hipotecarios. Respecto a los futuros préstamos para la vivienda, el oficialista precisó que para el desfasaje entre la actualización UVA y del salario, hará falta la puesta en funcionamiento de una Sociedad Hipotecaria que administre un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP).

Ferraresi agregó otro detalle no menos y es que, con los nuevos préstamos para la casa propia, se alcanzará a quienes ya tengan un terreno y precisen edificar una vivienda, por lo tanto, queda descartado que sean utilizados para comprar unidades usadas. Finalmente, el ministro del Frente de Todos adelantó que los créditos se sumarán a las cuatro líneas del PROCREAR vigentes hoy en día.

 

 

Una mirada distinta al Macrismo:

En declaraciones en AM 750, el jefe del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió al déficit habitacional que padece la Argentina desde hace varios años y señaló que “esto tiene que ver con políticas discontinuadas respecto a este tema”. En ese sentido, apunto contra el Macrismo, gestión a la que acusó de “no hacer absolutamente nada” y cuestionó la paralización de las viviendas que ya estaban en construcción durante el Kirchnerismo. Por último, agregó que se estima que en Argentina faltan entre un millón y un millón de viviendas para responder a la necesidad del techo propio.